tecnica de cepillado

El cepillado de dientes es el primer paso para mantener unos dientes y encías saludables para toda la vida. El cepillado correcto requiere como mínimo 5 minutos, y es necesario cepillar los dientes después de cada comida. De los tres cepillados que se deberían hacer durante el día, el más importante y efectivo es el cepillado de antes de ir a dormir, ya que nos mantiene la boca limpia durante muchas horas.

1.Cepille la parte de afuera de sus dientes y muelas colocando las cerdas en un ángulo de 45 grados con respecto a sus encías. Realice movimientos cortos.

2.Cepille la parte interior de sus dientes frontales colocando las cerdas en posición vertical. Realice movimientos cortos de arriba hacia abajo.

3.Cepille la parte interior de sus dientes posteriores colocando las cerdas en un ángulo de 45 grados con respecto a sus encías. Efectúe movimientos cortos de atrás hacia adelante.

4.Cepille la superficie masticadora de sus dientes y muelas colocando las cerdas en posición vertical. Realice movimientos cortos hacia atrás y adelante.

uso del hilo dental

El hilo dental es un complemento obligatorio para obtener una buena limpieza dental y debe acostumbrarse a los niños a utilizarlo desde muy pequeños, después de un buen cepillado.


1.Corte aproximadamente 50 cm. de hilo dental y enrolle la mayor parte en uno de los dedos medios. Enrolle el resto del hilo en el mismo dedo de la mano opuesta. Este dedo puede ir recogiendo el hilo dental a medida que se va usando.


2.Tensar un trozo de unos 2 a 3 cm. de hilo dental utilizando los dedos pulgares y los índices. Introducir el hilo entre los dientes con un suave movimiento de sierra. Cuando el hilo dental llegue al borde de las encías, cúrvelo en forma de C contra uno de los dientes y deslícelo suavemente en el espacio entre la encía y el diente hasta que se note resistencia. Nunca lo aplique violentamente contra las encías.

3.Frote el hilo dental contra el diente para eliminar los restos de alimentos y de placa. Repita estas operaciones con el resto de los dientes, utilizando un trozo limpio de hilo dental para cada uno.

MIDENTIST.COM.PE
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2010
ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS
clinica dental

SIGUENOS EN :